Aunque un gran número de personas conoce los beneficios del ahorro, no todos identifican las herramientas financieras que tienen al alcance para ayudarles en este proceso. Actualmente, contar con un plan de retiro es más importante que antes, si consideramos que las generaciones jóvenes no solo tienen un menor acceso a salarios competitivos, pensiones y prestaciones, sino que se prevé que en los próximos años habrá una mayor demanda en los servicios de salud y sistemas de pensiones y jubilación. ¿La razón? En el futuro habrá una menor proporción de trabajadores activos como consecuencia del aumento en la esperanza de vida.
Más allá de vivir con lujos y comodidades, lo cual dependerá de tus metas de ahorro, en realidad, un plan de retiro tiene el objetivo de garantizar una vejez digna, es decir, que tus necesidades básicas estén cubiertas y, mejor aún, que tengas la capacidad de hacer frente a cualquier imprevisto en materia de salud o vivienda, por ejemplo. Ante un futuro incierto, especialmente tomando en cuenta que el 72% de la población mexicana no ha considerado la posibilidad de enfrentar su retiro laboral y solo el 9% contempla que el ahorro le permite tener un mejor futuro, la mejor opción es contar con un plan personal de retiro, incluso cuando actualmente recibas beneficios y apoyos del gobierno.
Entre todas las opciones disponibles, los planes de ahorro para el retiro OptiMaxx plus de Allianz cuentan con múltiples beneficios, entre ellos flexibilidad, acceso a distintos portafolios de inversión, liquidez, bono de fidelidad y, por supuesto, beneficios fiscales como deducibilidad, exención y/o diferimiento de impuestos, dependiendo del plan a contratar. Con un plan de retiro individual de Allianz, podrás elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades y, lo mejor de todo, con la tranquilidad de que está respaldado por la experiencia de Grupo Allianz, el cual cuenta desde 1999 con la calificación más alta en materia de solidez financiera otorgada por Standard & Poors.
¿Qué hace al plan de retiro Allianz OptiMaxx plus diferente?
Primeramente, puedes elegir entre las alternativas de inversión que ofrece en distintas monedas y según tu perfil de riesgo, ya sea que desees maximizar el potencial de crecimiento o prefieras mayor seguridad con atractivos rendimientos. Mejor aún, puedes elegir la mezcla de inversión que mejor te parezca, e incluso redistribuir la composición de tu inversión mes a mes. Con este plan, también podrás realizar aportaciones adicionales, recibir préstamos y, en caso de un imprevisto, tendrás acceso a tu ahorro antes de cumplir el plazo solo del saldo comprometido.
Por si fuera poco, después de haber cumplido el plazo inicial de tu plan, tienes derecho a un periodo de descanso de 12 meses en los cuales puedes suspender tus aportaciones sin costos adicionales, si es que llegas a requerirlo. Asimismo, si deseas aumentar o disminuir tus aportaciones, podrás solicitarlo una vez que el compromiso de aportaciones iniciales se haya cumplido y cubriendo el monto mínimo establecido por la compañía. Finalmente, en cuanto al bono de fidelidad, este corresponde a un porcentaje sobre la aportación pactada para los primeros 12 meses de vigencia de la póliza, el cual puede ser hasta del 100%.
¿Interesado en contratar OptiMaxx plus?
Para contratar este plan de retiro de Allianz es tan sencillo como llenar la solicitud del seguro, copia de identificación oficial y comprobante de domicilio (es necesario tener residencia en México). En cuanto a los montos, el mínimo es de mil 500 pesos y el máximo de 12 mil 500 pesos. Tal como sucede con cualquier herramienta financiera, te recomendamos revisar las restricciones.
En cuanto a los plazos, puedes elegir desde 5 y hasta 25 años, y la edad mínima es de 18 años. De la misma manera, puedes hacer tus aportaciones con cargo automático a la tarjeta de crédito o domiciliación a la cuenta de cheques de manera mensual, trimestral, semestral o anual, y estas dos últimas con opción de transferencia y depósito.
Tener calidad de vida en tu vejez es posible si comienzas desde ahora a construir tu patrimonio. Con acceso a 19 alternativas de inversión, beneficios fiscales, bono de fidelidad, flexibilidad para la disminución y aumento de aportaciones, retiros antes del vencimiento y acceso a préstamos, qué mejor que hacerlo con OptiMaxx plus de Allianz, una de las tres empresas más grandes de Alemania y una de las 25 empresas más importantes a nivel mundial.
Te interesa contratar este seguro? Contáctanos al 55 5681 7171 o escríbenos al correo electrónico:
seguros@prevex.com.mx. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Lee también: ¿Cómo te protege un seguro de cáncer? Conoce sus beneficios