Usar el automóvil para realizar tus actividades diarias puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si tu vehículo no está protegido. A pesar de que en México es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil, el cual protege a terceros de daños materiales, lesiones o muerte, 7 de cada 10 autos no cuentan con un seguro en nuestro país. Por esta razón, en un blog anterior abordamos qué es un seguro de auto, qué incluye y cuál es la cobertura más conveniente de acuerdo a tus necesidades. Una vez teniendo claridad sobre estos conceptos básicos, el siguiente paso es cotizar y comparar las distintas opciones que hay en el mercado.
Dependiendo del proceso que elijas para cotizar –por ejemplo, puedes recibir atención personalizada por medio de un agente de seguros o utilizar un cotizador en línea para mayor rapidez–, será la información que se te solicitará. En términos generales, uno de los datos clave es el valor de tu vehículo. Para ello, es importante que tengas a la mano no solo el año y el modelo, sino la versión, el tipo de motor, transmisión y número de pasajeros, por mencionar algunos. Asimismo, para mayor precisión, puede tomarse en cuenta si tu vehículo es de uso personal o comercial, el número de accidentes viales e infracciones de tránsito en tu historial, la zona en la que vives y los kilómetros recorridos.
Aunque no lo creas, tu género y edad son factores que pueden influir en el costo de tu póliza. ¿La razón? Los jóvenes registran un mayor número de accidentes, al igual que los conductores del género masculino. Esto puede encarecer el costo del seguro, lo cual se conjuga con otros factores como la antigüedad del vehículo y si ha sido objeto de modificaciones.
Por tu parte, todos los datos antes mencionados también pueden darte visibilidad con respecto a qué tipo de cobertura es la más conveniente para ti. No es lo mismo conducir en una zona industrial en una ciudad muy concurrida, que en un municipio tranquilo; tampoco lo es conducir un par de horas al día en comparación con quienes se dedican al transporte de pasajeros o mercancía, a las ventas o quienes viven a dos horas de su empleo. Tomando esto a consideración, deberás hacer una evaluación de costo-beneficio. Para ello, debes establecer un presupuesto, elegir la forma de pago de tu conveniencia (contado, mensual, trimestral o semestral) y buscar cuál es la mejor cobertura que puedes adquirir con base en este presupuesto.
Cotizador en línea
Comparar diferentes opciones puede parecer un proceso largo y complicado, especialmente para quienes no cuentan con mucho tiempo. Por esta razón, los cotizadores en línea son una herramienta eficaz para agilizar este proceso desde tu hogar o en un tiempo libre. Lo mejor de todo es que al desglosar los costos de las distintas compañías aseguradoras, podrás comparar y elegir la opción que mejor se adapte a tu presupuesto y requerimientos.
Para realizar esta comparativa y adquirir el seguro de tu auto, te recomendamos el Cotizador Prevex. Al ser una empresa especializada en el mercado de seguros y fianzas, contamos con más de 25 años de experiencia, así como más de 30 aliados estratégicos. En total, hemos asegurado a más de 500 empresas y 50 mil personas. Gracias a que trabajamos con las mejores aseguradoras del país, puedes tener la certeza de que nuestro cotizador te brindará la opción de seguro que estás buscando.
¿Cómo empezar?
Primeramente, llena el formulario, el cual te solicitará los siguientes datos: nombre, correo, número de contacto (opcional), edad, código postal, año del vehículo, así como marca y características de tu unidad. Posteriormente, selecciona el paquete y cobertura de tu interés (Amplia, Limitada o Responsabilidad Civil), así como tu forma de pago (contado, semestral, trimestral o mensual). Dependiendo de los rubros seleccionados, el cotizador te brindará las distintas opciones de aseguradoras disponibles junto con el costo total. Si deseas realizarlo a pagos, también te proporcionará el pago inicial y los montos subsecuentes. Lo mejor de todo es que si estás interesado en adquirir alguna de las opciones propuestas, únicamente debes dar clic en el botón “Comprar”, con lo cual deberás registrarte o iniciar sesión para continuar con el proceso.
Consejos adicionales
– Antes de contratar un seguro, recuerda tener claridad sobre los siguientes términos: póliza (el contrato donde se especifican todos los detalles de tu seguro, incluyendo las condiciones); suma asegurada (es la cantidad máxima que la aseguradora debe cubrir en caso de algún incidente); prima (es la cantidad a pagar según la forma de pago de tu elección para tener tu vehículo asegurado); y deducible (monto que el asegurado debe cubrir en caso de un siniestro).
– Revisa a detalle los términos y condiciones de tu póliza, lo cual no solo contempla las exclusiones de tu seguro, sino tus obligaciones como asegurado.
– ¿Dudas? Te recomendamos leer nuestro blog anterior, donde te explicamos más a detalle sobre los tipos de seguro. Asimismo, contáctanos si deseas atención personalizada.
¿Quieres saber más sobre cómo proteger a tu familia y asegurar su futuro? Contáctanos al 55 67 83 84 44 o escríbenos al correo electrónico: seguros@prevex.com.mx. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Lee también: Consejos de salud física, mental y emocional para personas de la tercera edad