Los años anteriores nos han dejado muchas lecciones con respecto a la importancia de protegernos ante cualquier eventualidad. Los desafíos de salud que planteó la pandemia, el incremento de empleos que se realizan de manera digital y remota, así como los desastres naturales de gran magnitud (como lo acontecido en Acapulco), nos recuerdan la importancia de contratar seguros que se adecúen a estos tiempos. Asimismo, hay seguros que, pase lo que pase, continúan siendo indispensables para nuestra tranquilidad y la de nuestra familia.
Por esta razón, te compartimos tres seguros que sí o sí debes contratar, y tres seguros que se han vuelto una necesidad creciente en los últimos años. Recuerda que tú puedes elegir la cobertura de cada uno de ellos según tus preferencias y necesidades. Lo que te garantizamos es que, en caso de algún imprevisto, ¡sentirás un apoyo invaluable!
Tres seguros que no pueden faltar
Seguro de gastos médicos mayores
¡La salud siempre es primero! Si aún no cuentas con este seguro, es momento de considerarlo seriamente. Gracias a que ayuda a cubrir costos de hospitales, doctores, medicamentos, consultas y tratamientos especializados, tú y tu familia no tendrán que preocuparse por los elevados costos derivados de una enfermedad o un accidente. Por el contrario, tu familia podrá concentrarse en lo verdaderamente importante: apoyar incondicionalmente a la persona que está pasando por un momento difícil.
Seguro de automóvil
Aunque en México los automovilistas deben contar por ley con un seguro de Responsabilidad Civil Vehicular, el cual protege a terceros de daños materiales, lesiones o muerte, 7 de cada 10 autos no cuentan con uno. Asimismo, si consideramos que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 29 años y que más de la mitad de las víctimas mortales de los accidentes viales corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas, entonces podremos tomar una mejor decisión con respecto a la cobertura que más nos conviene. Dependiendo del plan elegido, puede incluir robo del vehículo, asistencia vial, pérdida parcial o total, daños materiales, así como gastos médicos y legales.
Seguro de vida
Si algo aprendimos en la pandemia, es que todo puede cambiar de un momento a otro. Si bien este seguro destina la suma estipulada a los beneficiarios en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, también puede contratarse para que el asegurado reciba la suma en vida, sirviendo de protección financiera. Por si fuera poco, también hay opciones que incluyen ahorro o inversión.
Tres seguros para los retos de hoy
Casa habitación
¿Vives en una zona de desastres naturales o quieres proteger tu casa en caso de robo? En los últimos años, hemos presenciado cómo los terremotos y los huracanes pueden provocar que perdamos nuestro patrimonio en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, la mejor opción es asegurar nuestra casa tanto de las inclemencias del clima e incendios, como si cae en manos de la delincuencia.
Ciberseguro
¿Trabajas de manera digital o cuentas con un negocio propio? Es momento de considerar seriamente contratar un seguro que te proteja a ti o a tu empresa contra amenazas cibernéticas. Esta opción está diseñada para cubrir los costos derivados de la pérdida de datos, incluyendo pérdidas financieras, costos por amenazas y extorsión, costos legales, entre otros, todo ello dependiendo del plan que decidas contratar.
Seguro de viaje
Si una de tus resoluciones de año nuevo es viajar más al extranjero, no puedes pasar por alto un seguro de viaje, el cual te protegerá a ti y a tu familia en caso de accidentes, lesiones, enfermedades, intoxicaciones, ataques al corazón y operaciones de emergencia. Como sabrás, los costos de la atención médica en el extranjero es muy costosa, por lo que contar con este respaldo evitará que te endeudes. Asimismo, según el tipo de seguro que hayas elegido, puede apoyarte en caso de cancelaciones de vuelo, pérdida de equipaje, problemas migratorios y repatriaciones.
El ahorro, tu mejor aliado
Para finalizar, te recomendamos que este año también te apoyes con herramientas financieras que te permitan planificar mejor tu futuro. Ejemplo de ello son los planes de retiro, los cuales garantizan que los asegurados tengan acceso a una vejez digna, es decir, con sus necesidades cubiertas. A pesar de que el 72% de la población en México no ha considerado la posibilidad de enfrentar su retiro laboral, las nuevas generaciones dependerán más de sus ahorros. Por ello, si buscas una opción que además sea deducible de impuestos, un plan para el retiro sin duda es la mejor opción.
Ahora ya lo sabes, este año podrás disfrutar de nuevas experiencias y de la compañía de tus seres queridos con la certidumbre de que estás haciendo todo lo que está en tus manos para anticipar un futuro mejor. En definitiva, ¡más vale prevenir que lamentar!
¿Quieres saber más sobre cómo proteger a tu familia y asegurar su futuro? Contáctanos al 55 5681 7171 o escríbenos al correo electrónico: seguros@prevex.com.mx. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
En Prevex, extendemos nuestros más sinceros deseos de prosperidad, salud y éxito para ti y tus seres queridos en este nuevo año.
Lee también: ¿Qué es un seguro de vida, qué ofrece y cuáles son sus beneficios?