Quizá hayas escuchado que, en caso de una emergencia en un avión, debes ponerte la máscara de oxígeno tú primero antes de ayudar a los demás. Si bien esto ha servido de analogía para muchas áreas de la vida, la realidad es que, culturalmente, a las mamás se les ha enseñado que primero está su familia y después ellas. Sin embargo, hoy sabemos que es indispensable que las madres, sin importar la edad, prioricen su salud mental, física y emocional, y eso incluye el que estén protegidas ante cualquier escenario. Por esto y más, te compartimos qué seguros son la mejor opción para ellas.
Debido a que las mujeres son más longevas que los hombres, comúnmente creemos que ellas tienen menor riesgo de enfermar gravemente. Nada más lejano de la realidad. Las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer son las tres principales causas de muerte en mujeres mexicanas. Asimismo, hay diagnósticos que son más comunes en las mujeres, como los problemas de la tiroides, el lupus, las infecciones urinarias, la depresión, entre otros. El que las mujeres realicen casi el triple del trabajo doméstico no remunerado que los hombres, entre muchas otras causas, provoca que tengan el doble de probabilidades de padecer estrés y ansiedad graves. Si además tomamos en cuenta que las madres no duermen lo que su cuerpo necesita, sabemos que estamos ante factores de riesgo que necesariamente deben prevenirse y atenderse.
Además de los seguros de gastos médicos mayores, hay opciones para proteger su patrimonio, su futuro y sus seres amados, así como aquellos objetos que tienen un gran valor para ellas. ¿Y sus mascotas? También pueden ser aseguradas. Como verás, hay seguros para cada mamá y necesidad familiar. Por esta razón, te sugerimos analizar el abanico de posibilidades que existen para elegir las opciones más adecuadas de acuerdo con su estilo de vida y prioridades.
Un seguro para cada área de su vida
Así como las mujeres son multitarea, es necesario pensar en todas las áreas de su vida que son importantes y especiales para ella. Independientemente de si una mamá es joven o mayor, los cambios e imprevistos están a la orden del día, por lo que hay seguros que pueden ofrecer calma en tiempos de incertidumbre en diferentes circunstancias, por ejemplo:
- Maternidad. Cubre gastos durante el embarazo, el parto o cesárea, honorarios médicos, hospitalización, estudios, consultas, tratamientos, cirugías y más.
- Gastos médicos mayores. Es un gran apoyo en caso de enfermedad o accidente, ayudando a cubrir costos de hospitales, doctores, medicamentos, consultas y tratamientos especializados.
- Seguro de vida. Una de las preocupaciones de las mamás es que sus hijos queden desprotegidos en caso de faltar. Así, este seguro cubre su fallecimiento de modo que los beneficiarios puedan cobrar y recibir el monto asegurado.
- Casa habitación. Las mamás son el corazón de los hogares y, en muchos casos, sus casas suelen ser una extensión de ellas. Por ello, qué mejor que asegurar su casa si se encuentra en riesgo por posibles desastres naturales como terremotos, inundaciones o incendios, e incluso en caso de robo o asalto.
- Objetos personales. Si una mamá cuenta con artículos que desea proteger de robo, accidente o alguna eventualidad, este seguro brinda mayor tranquilidad.
- Auto. Cualquier persona que tenga un automóvil necesariamente debe contar con un seguro. Por los riesgos que implica, no hay nada como salir a la calle sabiendo que el vehículo y las personas involucradas están protegidas en caso de accidente, robo, lesiones e imprevistos.
- Viaje. ¿Mamá viajera? Si su pasión es vivir nuevas aventuras o acostumbra viajar por su profesión, es mejor que esté protegida de cualquier enfermedad, accidente o emergencia que pueda surgir cuando viaje al extranjero, donde los costos de doctores y hospitales suelen ser muy altos.
- Mascota. Ya sea que los hijos crecieron y su mascota es una compañía invaluable o que sea un miembro más de la familia, qué mejor que asegurarla con una póliza que contemple estudios, citas con el veterinario, vacunas e incluso daños a un tercero.
5 tips al elegir un seguro para mamá
– Aunque puede ser incluida a un seguro de gastos médicos familiar, evalúa los pros y contras de elegir un plan personal para ella.
– Si la mamá cuenta con una enfermedad o padecimiento al momento de contratar un seguro médico, será necesario declararlo a la aseguradora.
– Al evaluar cualquiera de los seguros antes mencionados, pregunta por las coberturas adicionales, así como por las condiciones y exclusiones de la póliza.
– Recuerda que si estás contemplando que el seguro sea válido para cubrir la llegada de un bebé, procura contratarlo antes del embarazo por el tiempo de espera requerido para la cobertura del parto.
– ¡El mejor regalo! Además del seguro de gastos médicos, ofrecerle protección a mamá por aquello que ama y valora puede ser un gran detalle que se traduzca en menos estrés y mayor tranquilidad para ella.
Las mamás siempre están pendientes de las personas que aman. ¡Ahora es momento de ver por ellas!
¿Quieres saber más sobre cómo proteger a tu familia y asegurar su futuro? Contáctanos al 55 67 83 84 44 o escríbenos al correo electrónico: seguros@prevex.com.mx. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Lee también: ¿Qué cuidados en la maternidad pueden ayudar a vivirla más plenamente?