¿Recuerdas cómo veías el mundo cuando eras pequeño? Los olores y sonidos eran más nítidos, los lugares aparentaban un mayor tamaño y lo único que querías hacer era jugar y pasar el tiempo en lo que más disfrutabas, como estar en la alberca todo el día. Durante la infancia, la realidad se percibe diferente, y es justo por eso que hay situaciones de riesgo que solo los adultos pueden anticipar. Al ser una etapa vulnerable, no hay mayor tranquilidad para los padres y cuidadores que el saber que sus hijos pueden vivir su infancia plenamente mientras están protegidos ante cualquier eventualidad con seguros adaptados a sus necesidades.
¿Por dónde empezar? A continuación, te compartimos todo lo que debes saber sobre los distintos tipos de seguros para niños que puedes adquirir y cómo funcionan.
¿Por qué asegurar a los más pequeños?
Cuando pensamos en un seguro, lo primero que nos viene a la mente es que su función es garantizar la mejor atención médica posible en caso de enfermedad o accidente sin tener que preocuparnos por los altos costos que conlleva. Si bien esto es cierto, especialmente si consideramos la alta incidencia de accidentes en niños, no hay que dejar de lado que también existen seguros de ahorro para que su futuro esté protegido, incluyendo su educación. Asimismo, si consideramos que los primeros años de vida son los más importantes para el desarrollo del ser humano, los seguros de maternidad y desde el nacimiento son indispensables por las complicaciones que pueden surgir durante este periodo.
Como puedes ver, hablar de seguros para niños implica pensar en las necesidades de cada etapa. Sin embargo, todos tienen la finalidad de brindar un soporte económico ante cualquier emergencia que amenace su salud, sus estudios e incluso su futuro en términos de manutención. En cuanto a los costos, estos dependerán de factores como la edad del menor, el deducible, el nivel de hospitales, si se cuenta con un seguro familiar, entre otros.
Además de las emergencias o las situaciones inesperadas que puedan presentarse, es importante tomar en cuenta que un seguro de gastos médicos mayores también puede contemplar servicios como atención psicológica, revisión pediátrica, asistencia dental, asesoría nutricional, oftalmología y dermatología, así como asistencia en viajes, acceso a hospitales en todo el país y atención telefónica las 24 horas del día.
¿Qué seguros para niños hay disponibles?
Aunque las coberturas dependen del tipo de seguro que se contrate, te compartimos cuáles son los seguros para niños que puedes encontrar y sus características más destacadas.
Maternidad. Cubre gastos durante el embarazo, el parto o cesárea, honorarios médicos, hospitalización, estudios, consultas, tratamientos, cirugías y más.
Accidentes personales. En caso de cualquier tipo de accidente, ya sea deportivo, en un viaje, en casa o escuela, cubre tanto gastos médicos y hospitalarios, como de rehabilitación, invalidez e incluso fallecimiento.
Seguro de gastos médicos mayores. Garantiza atención médica de primer nivel, incluyendo pediatras, especialistas, hospitales, medicamentos y tratamientos, dentro y fuera del país (sujeto al tipo de póliza). Puede contratarse desde recién nacido para asegurarlo desde su primer día de vida.
Escolares. Cubre accidentes dentro y fuera de las instalaciones escolares; en algunos casos, también pensiones estudiantiles.
Seguro de vida con cobertura educativa. Permite hacer abonos mensuales o anuales para garantizar su futuro, así como sus estudios universitarios. Si el titular no puede continuar con los pagos por enfermedad o fallecimiento, la suma está garantizada.
Consejos al contratar un seguro para niños
- ¡Primero la salud! Aunque cada uno de estos seguros es importante, te aconsejamos priorizar los seguros de gastos médicos mayores y de accidentes.
- Si estás planeando tener un bebé, procura contratar tu seguro antes del embarazo por el tiempo de espera requerido para la cobertura del parto. Si ya cuentas con una póliza, avisa a la aseguradora en caso de embarazo y pregunta por el periodo de cobertura.
- Si ya cuentas o decides contratar un seguro de gastos médicos mayores familiar, puedes solicitar el de un recién nacido como una extensión.
- Con respecto al seguro escolar, te recomendamos solicitar la póliza a la institución educativa en cuestión para conocer a detalle el monto de la cobertura y qué incluye.
- Recuerda que la edad puede ser una variable importante en el seguro de vida y en la cobertura educativa, ya sea por un tema de costos o restricciones.
- ¡No te quedes con la duda! Pregunta por las coberturas adicionales, así como por las condiciones y exclusiones de la póliza.
¡Ahora ya lo sabes! Invertir en un seguro que te asista y te ofrezca un soporte médico y económico en caso de que tu pequeño lo requiera, es invertir en la salud, el futuro y la tranquilidad de toda tu familia.
¿Quieres saber más sobre cómo proteger a tu familia y asegurar su futuro? Contáctanos al 55 67 83 84 44 o escríbenos al correo electrónico: seguros@prevex.com.mx. ¡Estaremos encantados de ayudarte!