noticia01

5 consejos para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Desafortunadamente son pocas las personas que valoran la importancia de contar con la protección de un Seguro de Gastos Médicos Mayores, y menos aún, las que cuentan con uno. De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México solamente el 7% de la población tiene contratado un seguro de éste tipo, lo cual representa un porcentaje bajo si se compara con el incremento de enfermedades poblacionales.

Si quieres cuidar tu salud y tu bolsillo es importante que destines una parte de tu presupuesto a la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores, la herramienta financiera preventiva que salvaguardará tu economía en caso de que tú o tu familia, ya sea por accidente o enfermedad, requieran atención médica y hospitalaria, estudios, tratamientos, medicinas y más. Eso sí, te recomendamos informarte y asesorarte adecuadamente antes de contratarlo.

5 consejos a tomar en cuenta para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores:

2. Una vez que tengas claras tus necesidades, infórmate: compara servicios y precios.

En el mercado existen muchas coberturas, por lo que será importante que dediques un tiempo a pensar y establecer cuáles son tus necesidades y las de tu familia para entonces elegir una póliza adecuada en términos de prima, suma asegurada, nivel hospitalario y otros.

2. Una vez que tengas claras tus necesidades, infórmate: compara servicios y precios.

En otras palabras, no tomes una decisión exclusivamente basada en el precio, lo mejor es hacer una evaluación de beneficios y desventajas de cada una de las alternativas a fin de seleccionar la más adecuada de manera informada.

3. La renovación vitalicia es importante.

A la hora de informarte sobre los beneficios de las diferentes alternativas, un punto a verificar es que la aseguradora te garantice renovación vitalicia, pues algunas compañías te aseguran hasta un cierto límite de edad, mientras que otras lo hacen de manera vitalicia con el único requisito de que la póliza esté pagada.

4. Otro factor clave: la preexistencia.

Una de las cláusulas clave que deberás revisar minuciosamente es la que se refiere a la preexistencia por antigüedad. Existe la posibilidad de que a la hora de contratar un seguro padezcas una enfermedad que hasta ese momento desconoces y cuyos síntomas comienzan a manifestarse tiempo después; en consecuencia, la aseguradora se negará a cubrir los gastos médicos por no haber declarado dicha enfermedad al momento de la contratación. En este sentido, procura elegir la aseguradora que cubra las preexistencias, por supuesto, siempre y cuando no haya existido manifestación alguna de síntomas relacionado a la enfermedad en un periodo largo de tiempo.

5. Solicita asesoría de un profesional.

Los Seguros de Gastos Médicos Mayores, como la mayoría de las herramientas financieras preventivas, poseen cierta complejidad tanto para su contratación como para su operación. Por ello, es recomendable solicitar la asesoría de un profesional en el tema: los agentes de seguros. Es muy importante que el agente cuente con cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como con amplia experiencia en el sector. En PREVEX, estamos dispuestos a brindarte atención personalizada para resolver todas las dudas que te puedan surgir antes de la contratación y durante la vigencia de la póliza. Nuestros expertos te guiarán para obtener el plan diseñado para tus necesidades.

Publicado por: PREVEX 01 - Oct - 2014

Suscríbete
a nuestro blog

Recibe Noticias, consejos e información relevante.

Contáctanos hoy mismo, uno de nuestros ejecutivos te brindará toda la información necesaria para contratar el seguro a tu medida.

click aquí

Artículos destacados / BLOG

noticia01

5 Consejos para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Desafortunadamente son pocas las personas que valoran la importancia d... >
ver más artículos

PREVEX, UNA EMPRESA CERTIFICADA

Somos una empresa autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para la intermediación de seguros.

A través de los representantes apoderados, recibimos la Autorización Tipo “C” para intermediar riesgos especiales.

Contamos con la Constancia de Inscripción en el Registro de Asesores Externos de Seguros de la CNSF.

 

PRINCIPALES ASEGURADORAS

Trabajamos con las principales Aseguradoras y Afianzadoras líderes en México.